Tuesday, May 18, 2010
i need to say hello to the crow
estuve en córdoba la semana pasada, aproveché para revisitar una tradición que sostuve durante casi todos los días laborables durante al menos una decena de años: la caminata de "meditación" en el descampado atrás de la facu. al costado de este lugar (y en similares condiciones de trabajo) es que una gélida noche de invierno ví pasar un fiat 128 manejado por un gordo enorme que iba apretado contra el volante. en el auto iban no sé, otros 8 tipos. el móvil tenía una rueda no pinchada sino toda quemada, iba con los restos de goma palmeteando y la llanta directa contra el piso, echaba un chisperío tremendo. el auto pasó lentamente al lado mío y me miré con los tripulantes del cascajo como se miraba indiana jones con el piloto del avión alemán en esa parte que van juntos en el túnel (es en la tercera película, la que es con sean connery).
lástima que no pude estar hoy en cba, que fue la marcha "a favor del matrimonio entre hombre y mujer". eso hubiera estado bueno de ver, yo hubiera llevado un cartel que dijera ABORTO OBLIGATORIO HIJOS DE PUTA.
mentira no hubiera llevado nada, me dan miedo los medievalistas y hasta un poco simpáticos me caen. "a los niños les gustan los dinosaurios porque son grandes, malos y están extinguidos" (stephen jay gould)
el otro día me dejé las llaves en el trabajo y tuve que pagarle una fortuna a un cerrajero para poder entrar a mi modesta chabola. para pasar el tiempo mientras hacía sus cosas, el cerrajero me contaba que en este edificio tuvo que abrir varios departamentos para que la policía sacara cadáveres de personas que habían muerto algunos días antes. me anotició de un par anécdotas la mar de interesantes. por iguales motivos estuve hablando con el portero y ya quedamos en que un día me voy a llegar a la portería con el grabador y me va a contar unas cosas bastante piolas.
la otra vez también, tomé un taxi en la puerta del edificio y el taxista me contó que había vivido acá como diez años. y me contó de tres o cuatro suicidios. "un día estoy abriendo la puerta para entrar y antes de llegar al ascensor siento un golpazo tremendo, dije cagamos me chocaron el taxi (que lo había dejado en la vereda) y no, era un viejo que se había tirado del séptimo piso. impresionante el ruido, como un choque de autos, pero tipo acolchadito"
uh, bueniiiiiihsssssimo, en youtube encontré "some yo yo stuff" el video sobre y con captain beefheart que hizo anton corbjin (que salvo por esto no sé quién corno es). acá va la primera parte, la otra la encuentran refácil, de nada, los quiero mucho etc.
el amigo van vliet vive en el desierto de mojave. mojave, sahara, gobi, kalahari: todos los desiertos tienen lindo nombre.
Subscribe to:
Posts (Atom)