Wednesday, November 25, 2009

a marvel to be seen, disentery green

me comí un escabeche de vizcacha que el frasco estaba con la tapa toda inflada, y me puse a ver la tele y en el canal católico se me apareció este cura, que habla sobre teología con un ñandú de peluche, anaranjado y con sombrerito:

video




"historia de la oveja: hoy en día el hombre las encuentra estúpidas. pero dios las ha querido, y ha comparado repetidamente al hombre con la oveja. ¿no estaba en lo cierto?. psicología de la oveja: el más claro ejemplo de que un estadio superior no desentona con la estupidez"

(robert musil, las ovejas vistas de otro modo)






quisiera estar todo el día flotando en una pileta. me gustaría ser rico, creo que únicamente para poder darme el lujo de una pileta. me pondría un snorkel y estaría todo el día flotando boca abajo como un tronco que apenas asoma en la superficie. respirando por el snorkel y mirando el fondo.

podría pasar horas haciendo eso.

capaz pondría música al costado de la pileta, para escuchar desde abajo del agua. o radios de países muy lejanos. o mejor: grabaciones de programas de radio viejos. conductores de radio muertos que comenten sucesos de una cotidianeidad olvidada, ajena por completo.

Tuesday, November 17, 2009



7;38 am, aposentado en mi modesta chabola, tomando mate y mirando tele (canal 5, señal santa maría). pasan el video de una charla de josé maría escrivá de balaguer con padres, docentes y catequistas en un colegio católico de chile, circa 1975. es interesante verlo, una persona afable y simpática. sólo en algunos momentos, cada tanto, cuando tiene que bajar línea en serio (sobre el aborto, la virginidad hasta el matrimonio etc), su gesticulación por segundos se vuelve potente y siniestra. subraya algunas frases clave con el típico gruñido de monstruo fascista, muy bien.

después, cuando se hacen las 8, faso malo y dos traguitos de old smuggler antes de ir al gimnasio.


volvieron los problemas eléctricos: no prenden las dos lámparas del depto. les cambié los focos y nada, es otra cosa. también saltó de nuevo la heladera. el motor chino que le compré el año pasado cada tanto se detiene negándose a arrancar. hasta ahora la cosa se solucionó desenchufando la heladera dos o tres días, pero nunca se sabe. estas cosas me ponen nervioso. no tanto por la pérdida de confort (puedo manejarme a oscuras o con la luz del televisor o con una lámpara de mesa que tengo, y a la heladera la uso poco, fundamentalmente el freezer para hacer hielo y poner media hora la cerveza), sino que me recuerda lo frágil de las condiciones en las que vivo. lo agarradas con alfileres que están las cosas.


creo que estoy en el momento ideal para comprarme el libro de guillermo anodino, este video promocional en youtube casi me termina convenciendo,

haha lo triste es que este pedazo de hijón de puta va a vender 50 000 veces más que yo y se va a gastar la guita en pelotudeces y yo para sobrevivir voy a estar soplando petes en miserere que es más o menos lo que hace él, pero lo mío mucho peor remunerado.


sección "stop sucking each other's dick": muchas gracias a damián ríos por sugerir mi novelita como libro del año en la encuesta de eterna cadencia. y felicitaciones a luciano lamberti (el hombre que san francisco ha regalado al mundo) que salió del under y llegó a un importante diario de tirada nacional. a la larga el sistema te pone donde tenés que estar, etc ha ha (llanto).

Thursday, November 05, 2009

a algunos tipos los cuelgan, a otros les disparan, la condición humana es desgraciada

video
pls defina depresión de manera breve y concisa.

desde ayer, escuchando en repeat y a los pedos de volumen: yes, "tales of topographic oceans". también puse la tapa del disco como fondo de pantalla de la compu y cada tanto me quedo un rato mirándola fijo.



aventuras del choto al que le publican la primera cosa que escribió mas o menos bien: me mandaron mail de una revista francesa pidiéndome tres cuentos para un dossier de literatura argentina que están haciendo. es obvio que no tengo ni mierda escrito (pasé el año "absorbiendo el impacto" ha ha ha que pelotudazo), así que me debato entre ponerme a armar algo (con poco tiempo y la tranquilidad de saber que me VAN A ESTAR JUZGANDO SEVERAMENTE), o educadamente responder que muchas gracias por confundirme con un escritor de en serio pero que no, nada que ver.

no sé muy bien de qué escribir, aparte. tendría que cuidarme un poco. retomar cierta disciplina. volver a darle vueltas a la cosa.



televisión: me enganché con una (otra) serie del history channel. "la tierra sin humanos" se llama, ya ví dos o tres capítulos. me gusta mucho la apertura que dice "bienvenidos a la tierra. población: cero". de chico me mataba con gilgamesh el inmortal, una historieta excelente que salía en la revista "el tony", creo, o alguna otra de editorial columba. no había un episodio malo, pero mis favoritos eran cuatro o cinco que transcurrían después de un holocausto nuclear y gilgamesh caminaba la tierra desierta, entre construcciones vacías. miraba películas en cines vacíos, con algunas butacas ocupadas por cadáveres resecos.



"Enterado de que un calculista contemporáneo suyo (el francés Maurice Dagbert) había memorizado pi hasta el decimal 707 (el último conocido en 1783), Aiken dijo que el esfuerzo había sido 'una aterradora pérdida de tiempo y energía'. Afirmó que él mismo lo había hecho el año anterior, 'pero sólo porque me divierte pensar, y porque no encontré ninguna dificultad. Sólo necesité colocar los dígitos en filas de cincuenta, dividir cada una de ellas en grupos de cinco, y luego leerlas a un ritmo particular. De no haber sido tan fácil, habría sido una hazaña reprensiblemente inútil'"

(Martin Gardner, "Prodigios del cálculo")



a fines del año pasado, me pronosticaron la muerte para dentro de cinco años. es decir (luego de sacar unas cuentas elementales) cuatro años y un mes a partir de ahora. capaz tendría que ponerme a escribir sobre eso. o sobre otras cosas, que todavía no sé.