Sunday, December 27, 2009

en vivo desde adentro de una lata



el miércoles pasado (miércoles 23) pasé unos simpáticos creepy moments, en un sórdido departamento de once (a cinco cuadras de plaza miserere aprox). llegué a las 18 30 y tuve que esperar unos 50 minutos a que "llegara un tipo en moto". el departamento era de una roña y desorden opresivos. cincuenta minutos solo, sentado en un banquito en el medio de la mugre, muerto de calor y transpirando como un cerdo. había un gato blanco enorme y sucio, que se refregaba contra mis pantorrillas y maullaba. el resto de la gente del departamento estaba en una pieza, mirando (por lo que se escuchaba) el programa de jorge rial o algo parecido. dos o tres veces sonó el portero eléctrico, que fue atendido con respuestas del tipo "no peruano, no te voy a dejar subir porque vos lo único que querés es fumarte un pipazo gratis". cuando salí de nuevo a la calle ya casi era de noche, me volví a mi casa caminando por la calle jujuy, entre la muchedumbre que se apiñaba para comprar y vender baratijas. entre los vendedores me llamó la atención un pobre hombre, de rasgos evidentemente norteños, vestido de papá noel. no hablaba, miraba como al infinito y tenía en las manos dos pistolas de juguete, tipo armas espaciales, con ruidos y luces de colores. movía lentamente las manos y gatillaba las pistolas. lamenté no tener la cámara de fotos encima (más bien, no me había animado a llevarla).

el 24 a la tarde (tipo 16 hs) volví a la calle jujuy a ver si lo encontraba y ahí estaba, al rayo del sol y al lado de un hombre araña excedido de peso. no tenía las pistolas en la mano.
video



también de esa tarde: señora en la esquina donde estaba C&A, vendiendo alguna clase de herramienta para peinar. hacía las demostraciones del caso sobre una cabeza de telgopor. usaba micrófono y un amplificador que no amplificaba nada.
video



anoche tipo 2 de la mañana, mirando en canal 26 una repetición del programa de grondona y su nuevo robin, el ASQUEROSO SORETE FACHO CORDOBÉS pablo rossi, conversando con abel posse, los tres haciendo un llamado a la derecha a salir del closet, a que la gente deje de tener verguenza de ser fascista. tenebroso (aparte ¿cuándo la gente tuvo verguenza de ser fascista?). media hora antes me lo había fumado al otro hijo de puta de morales solá con macri en tn. qué lindo que pasara como en "la guerra de los mundos" pero con los fachos, que están a punto de ganar pero viene un virus y los caga matando a todos.



y listo, se acabó el año. nada de hacerse el moderno,

se sugiere: dos sidras a temperatura ambiente y escuchar en repeat, a los pedos de volumen. si los vecinos protestan, aplicar llaves de jiu jitsu.

Saturday, December 12, 2009

a circumstance beyond our control, oh oh oh oh/ the phone, the tv and the news of the world/ got in the house like a pigeon from hell, oh oh oh oh

video
mañanitas frente al televisor, antes de encarar días que terminan rapidísimo y no conducen a nada.



muy interesante el libro de sibila camps sobre el malevo ferreyra y la policía tucumana. una cita tremenda, en una llamada a pie de página:

La doctora Liliana Vitar me contó una anécdota que pinta cómo el morir forma parte del vivir de determinadas clases sociales acostumbradas a la represión . En 1989 se le preguntó al padre de un desaparecido porqué había votado a Bussi. El hombre contestó: “Porque tenía diez hijos, y solamente me han llevado a uno”.

de lo poco que me entero, me parece que el país se está tucumanizando un poco, ¿no?. a la larga vamos a ver que hay que darle masa nomás al calentamiendo global. que se derritan los glaciares, que se inunde todo a la mierda y que los pescados se hagan cargo de la cosa.




reviso cosas viejas del blog para auto chorearme (no se me cae una idea ni que me sacudan con algún mecanismo hidráulico), y lejos de alguna cosa utilizable, me encuentro con infinidad de referencias a "estar en blanco" y "atravesar períodos nebulosos". ¿cómo me las arreglaba entonces? ¿o en esa época mariconeaba y recién ahora se empieza a poner densa la cuestión?



"es como que estoy en un sampán todo roto, en una parte del mar que no sopla viento. tengo un par de naranjas en la bodega pero con eso no hacemos nada. espero que algo cambie (algo tiene que cambiar) pero a la vez sé que casi cualquier viento, más que empujarme a algún lado, me va a desarmar el barco. un mar con barracudas y tiburones desganados que comen sin hambre"

(antonio de melli, padre del inmovilismo paraguayo, en la carta que escribió para agradecerle a j.d. salinger el envío de diez dólares en billetes de a uno, y la famosa bolsa de agua caliente hoy exhibida en la celda-museo del penal de pedro juan caballero. poco tiempo después, el gobierno de stroessner lo dejaría partir a un exilio que, según sus propias palabras, "le hizo extrañar la cárcel").




temazo de los pretenders en la careteada del live aid:


me contaron que (haciendo esa musiquita), algunos de los pretenders tuvieron problemas graves con la heroína, y que una vez chrissie hynde fajó a un par de policías y rompió un patrullero a patadas. no sé si es cierto pero me gusta la historia.