Sunday, June 28, 2009

completamente creíble y convincente

"-la tecnología existe y es de bajo costo, lo único que se necesita es la voluntad de hacerlo.
-pero como es posible que esta cosa sea disparada automáticamente, y al mismo tiempo imposible de detener?
-señor presidente, no sólo es posible, es esencial. esa es la entera idea de esta máquina, usted sabe. la disuasión es el arte de producir en la mente del enemigo... el miedo a atacar. así, a causa de un proceso de toma de decisión automático e irevocable, con reglas sin mediación humana, la "máquina del apocalipsis" es en ese sentido aterradora. es simple de entender. y completamente creíble, y convincente."
video
el sábado a la noche, degustando fino lechugón paraguayo en la vigilia electoral, enganché "dr. strangelove, o como dejé de temer y aprendí a amar la bomba", en canal tcm. no la había visto, es EXCELENTE. todos esos pelotudos...

hablando de pelotudos, muy lindo todo el domingo, eh. un cálido saludo a todos los votantes de michetti y de narváez. yo creo que voy a empezar a apropiarme del discurso de radio 10: hay que matarlos a todos. pero a TODOS USTEDES, hijos de puta. coman mierda (ya lo hacen) y muéranse, sarta de imbéciles, así dejan de hacer daño.

el país que no miramos: sex shop "luxuria", sobre la calle 14 en berazategui.
video
bien el coso para dejar la bicicleta estacionada.

Friday, June 26, 2009

el país que no miramos: iglesia del pastor gimenez sobre av. rivadavia, con fotos del pastor y sus acólitos (escala 1/1, onda los teatros de calle corrientes). caruchas que constituyen rico material de ejercicio lombrosiano.
video


ayer fue la presentación del libro en córdoba. no sé qué tal habrá estado para los asistentes, pero yo la pasé bomba y fue muy emocionante encontrarme con el cariño de mis amigos de allá. estoy muy agradecido a todos los que fueron, y también a quienes hicieron posible el evento: leandrito y fede aguirre, eduardo lacoste, luciano lamberti, hector emaides, fabián zurlo (gracias por el cd doble de ornette coleman!), revista la central y la gente del CCEC.

Saturday, June 20, 2009

Tuesday, June 16, 2009

video
estado de las cosas: tirando a triste. el domingo me tocó (en más de un sentido) devolver el i ching que consulté durante todo este tiempo. lunes, borracho del mediodía en adelante.

"cuando un búfalo se escapa del redil hasta el borde del abismo, los cuernos, la cabeza y las pezuñas pasan a traves del cerco. pero ¿por qué no puede pasar tambien la cola?" (koan zen,la valla sin puerta)

Wednesday, June 10, 2009

que el sujeto mantenga la docilidad de una vaca, y habrá buena fortuna

1/
encuentros con hombres notables:"megalópolis 22", obra del artista savant george widener. los números en sus detallados dibujos de ciudades futuristas reflejan patrones, que emergen cuando juega con datos (widener es, además, brillante calendarista).

aunque sus dibujos son casi impenetrables para el observador, widener está convencido de que las máquinas pensantes del futuro apreciarán su arte:

“creo que las máquinas superinteligentes del futuro explorarán mis dibujos con sus miles de datos y miles de conexiones y patrones dentro. lo harán para relajarse".

(esto lo saqué de acá, y el dato me llegó vía bob chow, el william burroughs de colegiales)

2/
hablando de artistas autistas, leí un par de críticas muy piolas a mi novelita: ésta es de la revista "quimera" (barcelona) y ésta otra es de "la reforma" (méxico). las agradezco mucho. también me avisó mi amigo alejandro jallaza que se menciona mi nombre en una nota de la revista ñ sobre carver . compré la revista y efectivamente se habla de "bajo este sol tremendo" en los dos últimos párrafos. el autor de la nota es juan josé becerra y dice del libro un par de cosas que me parecen muy bien. hace sí, una aclaración harto pertinente: "pero ya estamos muy lejos, tanto de la censura artística de gordon lish como del genio de raymond carver".

3/
video
el país que no miramos: parque de diversiones en villa ángela, chaco.